Frustrada audiencia para los trabajadores despedidos de Alco-Canale en Mendoza

Frustrada audiencia para los trabajadores despedidos de Alco-Canale en Mendoza

Los trabajadores despedidos de la alimenticia Alco-Canale, de la localidad de Tunuyán, en Mendoza, viajaron a Buenos Aires para mantener un encuentro con el juez que lleva adelante el expediente con el avance de la causa.

“La audiencia de ayer, solo sirvió para pasear por el Obelisco”, fue una de las frases de los trabajadores despedidos de la empresa alimenticia Alco-Canale, luego de viajar a Buenos Aires por el expediente que tramita la causa por los 200 despidos.

Es que ayer jueves se realizó, en Buenos Aires, la audiencia por las cesantías en la alimenticia con sede en Mendoza y Catamarca, con la presencia de los trabajadores y los empresarios de la Firma ALCO.

alco-canale
Trabajadores de Alco-Canale asistieron a la audiencia en Buenos Aires.

Por parte de los trabajadores viajaron Alberto Mirando, del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Miguel Guerra, de Tupungato y Carlos Tello, de Tunuyán.

Por parte de la empresa asistieron a la audiencia los empresarios Carballo, Verdi y Diego Basio.

El encuentro se llevó a cabo pasadas las 11 horas del miércoles, a escasos 150 metros del Obelisco, donde funciona el juzgado que atiende el caso de esta firma.

Encuentro frustrado

Muchos tenían la esperanzas de que algo podría cambiar entre los representantes de los trabajadores y los representantes de la empresa, pero lamentablemente la crisis parece no detenerse.

A tal punto es la situación de la empresa que este jueves los empleados cumplen la primera semana sin tener cobertura y seguro médico.

Las preguntas del Juez y del Secretario fueron concretas y las respuestas de los empresarios se repitieron nuevamente: «la situación del País es delicada y no podemos competir», dijero.

Uno de los empresarios aseguró que «nuestra empresa trabaja en temporadas y no hemos lograda salir de la crisis»

La audiencia de ayer de poco le ha servido a los trabajadores de la firma, que pese a estar trabajando, le deben mas de 2 meses y su inestabilidad laboral es cada día mas creciente.

Los trabajadores siguen atentos cada día a sus problemas y esperan desde los organismos del Estado que alguien gestione su situación pero por el momento solo reconocen, las gestiones que han llevado adelante desde la Municipalidad de Tunuyán.

Ver también –> Mendoza: pese a deudas y cierre de plantas, Alco-Canale niega la crisis

STIA busca conservar el empleo

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación se hizo presente en la audiencia para intentar revertir el posicionamiento de la empresa y buscar una salida para evitar que se pierdan puestos de empleo en la empresa mendocina.

El STIA acompaño esta segunda estrategia de los trabajadores de Alco por la vía judicial, luego de acompañar el reclamo de los empleados frente a la planta, en Mendoza.

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *