La crisis de las alimenticias impacta en Mastellone
El Secretario Adjunto de ATILRA, Mario Chávez, reveló en una entrevista que la empresa Mastellone está siendo fuertemente afectada por la crisis económica, y alertó por el sostenimiento de puestos de trabajo. Se extiende la crisis de las alimenticias.
«En Mastellone achican los repartos, porque los camiones venden menos, ahora el flete representa un costo mucho mayor, sacan los preventistas y proponen que a partir del 2019, el 30% de la mercadería se va trasportar en cajas de cartón y no en bandejas de plástico, todo eso para abaratar sus costos” aseguró el Secretario Adjunto del gremio lechero ATILRA, Mario Chávez, en una entrevista ofrecida al medio digital «El Observador Laboral».
La declaración confirma el escenario de crisis que viven las empresas alimenticias, con despidos, suspensiones, caída de la productividad, incumplimientos e inestabilidad laboral.
El Secretario Adjunto de la Seccional de General Rodríguez de ATILRA recordó que “las paritarias no son libres”, y además denunció “despidos y precarización laboral” en Mastellone. El dirigente se mostró “muy preocupado por la situación de los trabajadores de la industria láctea”
Ver también –> Mastellone, Arcor y Molinos anunciaron despidos a empleados temporarios
En la entrevista, Mario Chávez detalló lo que pasa en la pelea por los salarios. “Hoy las empresas continuaron aumentando el costo de sus productos, los salarios se mantuvieron y por eso se cae el mercado interno”, preguntándose “¿Quién va a consumir?”
También opinó sobre la actualidad económica, advirtiendo que “en esta alianza entre el gobierno y las empresas, favorable para los capitalistas, hoy se encuentran enredados en su propia estrategia. Hoy las empresas que fueron cómplices de este modelo, ven que no saben como remediar la situación o como van a bajar los precios ahora que está todo dolarizado”, explicó.
Paritarias
Sobre las paritarias, Mario Chávez sostuvo que “las que se negociaban antes, eran una pelea entre el empresario y los sindicalistas. Eran más democráticas esas paritarias, más transparentes, ahora aparece un nuevo actor que es el gobierno y que dicen cuánto es el aumento salarial”, denunció.
La difícil situación de la industria láctea, según Chávez se complica porque “las empresas afectan más la situación de los trabajadores con una nueva estrategia».