Roque Pérez: Intendente recibió a los despedidos de la ex Criave
El Intendente interino de la ciudad bonaerense de Roque Pérez, José Luis Horna, recibió a los trabajadores despedidos de la ex Criave, tras el inicio de la administración por parte de los nuevos dueños.
El jefe comunal de Roque Pérez, José Luis Horna, recibió a un grupo de despedidos de la planta avícola Criave, luego que los nuevos dueños confeccionaran la lista de quiénes se encontraban trabajando en la compañía, tras su cierre.
La cita se dio luego que el intendente controlara la lista elaborada por los nuevos administradores de la planta avícola.
Es así que Horna, recibió a algunos de los trabajadores que figuran como despedidos en las listas de la ex avícola Criave.
Poca comunicación
Miguel Pérez, Sebastián Peralta, Héctor Sejas y Miguel Holze, manifestaron querer interiorizarse y recibir información sobre la actual situación judicial de la empresa ante la poca comunicación que mantiene con los mismos la comisión interna.
Cabe destacar que tanto el intendente municipal en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, como el intendente interino José Luis Horna, estuvieron preocupados y ocupados desde la primera hora en este conflicto de la ex Criave, empresa que presentó la quiebra hace unos meses dejando a más de 450 trabajadores sin empleo.
Un grupo empresario se hizo cargo de la planta de faena de la ex Criave, pero serían despedidos alrededor de 200 trabajadores, situación más que crítica.
Subsidio por desempleo
Algunos empleados tramitaron el subsidio por desempleo en ANSES y los trabajadores que serán despedidos, esperan cobrar el seguro de desempleo que otorga el ex Ministerio de trabajo, ahora devenido en Secretaría de producción y trabajo.
El intendente reconoció que habría cesantías: «Por el momento, se sigue trabajando, pero menos horas que antes, cobrando menos y sin obra social. También se está intentando que los despedidos sean indemnizados como les corresponde y que quienes queden trabajando en la planta, queden con la antigüedad que tenían antes de la quiebra», dijo Horna, la semana pasada.
Roque Pérez evaluará junto al STIA los empleados de “la nueva” Criave
“Yo creo que van a mejorar, que va a haber despidos seguramente porque es muy difícil volver a cero después de semejante garrotazo, pero vamos a tratar de que el daño sea lo menor posible y de que todos lo podamos explicar”, concluyó en conferencia de prensa.
Trabajadores de la ex Criave se autoconvocaron tras los despidos
“Desde el punto de vista técnico todos los contratos han cesado, por lo que los nuevos dueños absorben mano de obra, la idea es que en el traspaso el daño sea el menor posible” dijo Horna ante la consulta por los empleados que quedaron sin ingresar a la nueva planta.
STIA por los empleos
“En una crisis como esta, que prácticamente se llevó puesto a todo el peladero, recuperar la mayor cantidad de puestos laborales posibles ya es un avance” dijo Juan Saino, secretario general del STIA, en compañía del Intendente.
“Es lógico que una persona que queda afuera es un problema, pero todos tenemos una responsabilidad sobre esto, por eso nosotros apuntamos a sostener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles”, cerró Saino.