STIA continúa en alerta por despidos en Alijor y Lagomarsino
Desde el Consejo Directivo aseguraron que el STIA empleará todos los recursos posibles, dentro del marco de la Ley, para que los afectados recuperen sus trabajos.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) se declaró en alerta por los despidos comunicados desde las empresas alimenticias, Lagomarsino y Alijor.
«Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Buenos Aires, declaramos el estado de alerta a raíz de los despidos en las fábricas de Alijor y Lagomarsino», comunicó el gremio desde su sitio web, en relación con las cesantías ocurridas los últimos días.
Desde el Consejo Directivo aseguraron que el STIA empleará todos los recursos posibles, dentro del marco de la Ley, para que los afectados recuperen sus trabajos.
Trabajadores de Alimentación bloquean Mondelez por despidos
«Rechazamos y repudiamos que sean las trabajadoras y trabajadores quienes hoy deban pagar los costos por el colapso de un modelo económico basado en la especulación financiera y contrario a los intereses populares» manifestaron.
«Denunciamos una vez más la inviabilidad del proyecto político de Mauricio Macri que hoy está afectando a los sectores más vulnerables», dijeron desde STIA mediante un comunicado.
Alijor cerró la fábrica y dejó a 300 trabajadores en la calle
Desde el gremio le apuntaron a la grave situación económica y social
«La desfinanciación de la educación pública, la pérdida de poder adquisitivo de nuestros jubilados y la destrucción del empleo por el cierre de las Pequeñas y Medianas Empresas está causando una preocupante desintegración social», dijeron.
No se puede tolerar un modelo de país funcional a los intereses de un sector reducido de la sociedad, que permita la destrucción del sistema productivo y del mercado interno, que desampara a los más necesitados y que entrega la soberanía económica a organismos financieros extranjeros.
Mondelez insiste con los despidos a pesar de sus ganancias
Desde el STIA reclamamos una nueva política económica basada en la producción y el empleo, que contemple el acceso a la educación de calidad, la salud y la vivienda para todos los argentinos.