STIA PBA garantiza prestaciones a los despedidos de Cresta Roja
Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación comunicaron que la obra social (OSPIA) ofrecerá prestaciones a los empleados que fueron despedidos de Cresta Roja, aún cuando no hayan recibido notificación de reincorporación por parte de Granja Tres Arroyos.
Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) dejó trascender que los empleados de la ex Cresta Roja podrán seguir obteniendo prestaciones de su obra social (OSPIA), pese a no haber sido reincorporados tras la compra de la compañía por parte de la avícola Granja Tres Arroyos.
«Ponemos en conocimiento de los trabajadores de Proteinsa S.A. que hasta el presente no han recuperado su puesto de trabajo, que a partir del día de la fecha ya pueden acceder a las prestaciones de la Obra Social OSPIA», comunicaron desde STIA.
La medida responde a un acuerdo celebrado por el STIA de la Pcia. de Buenos Aires, OSPIA, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
De esta forma Trabajo, por medio de la Superintendencia de Servicios de Salud, adelantaría fondos que se adeudan, para solventar las prestaciones.
«Deseamos hacerles saber la delicada situación económica de nuestra Obra Social producto de la deuda de Rasic, Proteinsa y Eco Ave por la falta de pago de los aportes y contribuciones, que superan los 100 millones de pesos», comunicó el gremio.
«La medida cautelar dispuesta por el Juzgado Comercial N°18 es por treinta (30) días, y nos da la cobertura legal necesaria, ya que de acuerdo a las normas vigentes, por incumplimiento de la empresa, dichos trabajadores no tenían derecho a las referidas prestaciones», reza la difusión.
Cresta Roja: se anunciaron nuevos despidos en la planta de Ezeiza
«Es nuestro deseo que esta situación se mantenga, lo que se encuentra condicionado a la entrega de los fondos por parte de la Salud», concluye el comunicado.