BRF apura la venta de Quickfood y Avex

BRF apura la venta de Quickfood y Avex

Expectativa entre los gremios de Carne y Alimentación para que se garantice la continuidad laboral de los empleados, en el proceso de venta.

Luego del anuncio de una mega desinversión global en tres países, la gigante alimenticia BRF, salió a inyectar dinero en dos de sus compañías con el fin de desprenderse de ellas de cara a posibles compradores.

El holding BRF avanza a paso firme en su intención de vender el frigorífico Quickfood y en este contexto inyectó u$s34 millones para cancelación de deuda a corto plazo y de esta manera sanear las cuentas de cara a encontrar un comprador conveniente.

«El referido aporte se realiza a cuenta de futuras suscripciones de acciones por parte de su accionista controlante BRF y los fondos serán destinados a repagar la deuda de corto plazo», según detalla el comunicado enviado ayer por Quickfood a la Comisión Nacional del Valores.

Segunda vez

Esta es la segunda vez en lo que va del año que BRF concreta un aporte de efectivo a Quickfood. En enero pasado ya había aportado u$s49,7 millones destinados a evitar una «posible cesación de pagos y un eventual default», según explicaron desde la firma.

Quickfood
BRF acelera la venta de Quickfood y Avex.

Se busca comprador para Avex y Quickfood

A partir de ese momento comenzó a gestarse la retirada de BRF de la Argentina, que hoy ya es una realidad porque el grupo brasileño no sólo busca dueño para Quickfood sino también para Avex, su frigorífico avícola ubicado en la localidad cordobesa de Río Cuarto, y de su segmento porcino que opera bajo la marca Campo Austral.

En lo que se refiere estrictamente a Quickfood, según los registros del BCRA a la fecha muestra una deuda bancaria de poco más de $820 millones. Por su parte Avex cuenta con deudas bancarias de $1.365 millones y Campo Austral de $570 millones.

Ver también–> BRF busca que Granja Tres Arroyos se quede con Avex

Por lo pronto, todo el grupo sigue en venta y hasta el momento, según detallan desde la industria, si bien se avanzó en conversaciones con posibles compradores, todavía no hay nada concreto. Se especula con que BRF busca cancelar las deudas de Quickfood para luego proceder a vender por separado las nueve plantas de producción que tiene en el país.

Los gremios en alerta
Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y el Sindicato de la carne siguen con atención el proceso de desinversión de BRF y apuntan a garantizar que no se pierdan puestos de empleo durante el proceso de venta de la compañía alimenticia.

BRF se desprende de Avex y otras 8 plantas

Cabe recordar que una de las apuntadas como posible compradora es la firma avícola Granja Tres Arroyos.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *