BRF prepara la venta de cinco de sus principales empresas

BRF encabeza las desinversiones en el país

La multinacional alimenticia de Brasil, BRF, anunció un plan de venta de sus activos a través del sector financiero. Desde la compañía anunciaron que se desprenderán de las marcas Paty, Goodmark, Sadía, Dánica y Vieníssima. Preocupación por los puestos de trabajo.

La gigante alimenticia de capitales brasileños BRF, dueña en Argentina de Paty, anunció la venta de varias de sus compañías locales. El anunció se realizó tras confirmar el plan de desinversión global de 1.300 millones de dólares.

La primera fábrica afectada por el plan, fue la avícola Avex ubicada en la localidad cordobesa de Río Cuarto.

Para llevar adelante la operación de desinversión a nivel nacional la empresa nombró a Itaú y Bradesco. El plan de desarme de posiciones incluye desprenderse de las marcas Goodmark, Paty, Sadia, Vieníssima y Dánica.

BRF (Brazil Foods) realizó la semana un anuncio que convulsionó al sector alimenticio, cuando informó ponía en venta sus activos y unidades de negocios en Europa, Tailandia y la Argentina para reducir su déficit.

Ver tambien: Avex comunicó 200 despidos en Río Cuarto

Todavía, sin embargo, no se habría avanzado en la venta de las distintas plantas, ni surgen claros candidatos: «son unidades de negocios grandes, más que nada de productos procesados. Probablemente tenga que aparecer algún inversor internacional», sostuvo un conocedor del sector.

1.300 millones de dólares de desinversión

La tan esperada lluvia de inversiones anunciada por Cambiemos, fue tan bien pronosticada como el glorioso segundo semestre que viviríamos los argentinos tras las medidas económicas implementadas por ‘el mejor equipo de los últimos 50 años’. De hecho, el error de cálculo, es tan grosero que no sólo no están produciéndose inversiones en Argentina, sino que se está dando un fenómenos inverso.

BRF
La brasileña BRF ya planea desprenderse de sus principales empresas.

El principio de la desinversión de la empresa multinacional, líder mundial de la industria alimenticia, comenzó hace dos semanas, con el anuncio de reducir en 1300 millones de dólares los activos de la compañía, en tres regiones. La empresa apuntó a sus activos en Tailandia, Europa y Argentina.

La decisión de la empresa comenzó a impactar la semana pasada cuando la avícola Avex, de su propiedad, comunicó doscientos despidos.

 

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