Depositaron quincenas a empleados de Río Salado
El Estado provincial se hizo cargo de la deuda que la pesquera Río Salado tenía con los trabajadores luego de un acuerdo entre el STIA y la empresa
El gobierno provincial de Río Negro finalmente depositó los haberes correspondientes a las cuatro quincenas que los dueños de la pesquera Río Salado adeudaban a los empleados. Crucial intervención del Estado para sostener el empleo en la planta, que fue hipotecada como contraparte del pago.
Luego de un proceso de casi tres meses de inestabilidad laboral en la planta de la pesquera Río Salado, de Viedma, Río Negro, el gobierno provincial depositó los 5 millones correspondientes a las cuatro quincenas que los dueños de la compañía mantenían con los empleados.
El abono se hizo luego de un acuerdo entre la provincia, la empresa y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, ante una situación de cierre inminente de la planta pesquera patagónica.
«Una vez más el gobierno provincial prioriza a los trabajadores y da respuestas», expresó el legislador Adrián Casadei, al referirse al acreditamiento de los 5 millones de pesos que Río Negro Fiduciaria otorgó a la empresa pesquera Río Salado de San Antonio Oeste.
«La situación de los trabajadores era insostenible, y finalmente ahora podrán disponer en sus respectivas cuentas del dinero que se ganaron. En los últimos días hemos vivido situaciones extremas con las familias que evidenciaban la desesperación, por eso la entendimos, aunque también es cierto que el trámite de ese tipo de gestión requiere del tiempo oportuno», expresó Casadei.
Hipoteca de la planta pesquera
La empresa Río Salado, ofreció la hipoteca de la planta pesquera en favor de la provincia de Río Negro como garantía ante la provincia, para que el dinero pudiera ser depositado. «Esto ocurrió y el desembolso ya fué realizado» aseguró Casadei.
Casadei es el legislador que inició la gestión junto a su par Javier Iud (FPV), y una vez enterado el gobernador Weretilnek, lograron que la provincia pudiera intervenir para encotrar una solución viable e inmediata.
Así mismo, contaron con el acompañamiento del Subsecretario de Pesca de la provincia de Río Negro,Jorge Bridi, el Intendente de San Antonio, Luis Ojeda, el Secretario de Trabajo, Lucas Pica, las autoridades de la empresa pesquera, los representantes gremiales del STIA y los trabajadores.
Garantizar el empleo
«Esta era la solución urgente y ameritaba todos los esfuerzos que se hicieron, aunque entendemos que no es la definitiva. Para garantizar la continuidad de las fuentes laborales ahora es necesario que los trabajadores, la empresa y la subsecretaría de pesca trabajen conjuntamente para que la planta mantenga su funcionamiento.
Al respecto, Bridi adelantó que se revisará la situación de los permisos de las embarcaciones para que puedan proveer la materia prima, esa es una alternativa, o, si fuese necesario realizar la transferencia de la gerencia a otro inversor.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar