Paritarias: STIA Córdoba también rechazó el piso del 20%

Siguen las paritarias en Alimentación. El STIA Córdoba rechazó la oferta empresaria y ratificó su adhesión al paro del 25 de junio

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Córdoba coincidió con la filial Buenos Aires en subir el piso de las paritarias. Con un comunicado, rechazó la oferta empresaria de 20% y ratificó su decisión de adherir al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), para el 25 de junio.

Al mismo tiempo y en la misma sintonía que el Sindicato de la Alimentación (STIA filial Buenos Aires), la filial cordobesa del gremio alimenticio rechazó la pauta salarial ofrecida por la patronal del sector, con piso en 20%.

Si bien el comunicado no aclara cuál es el eje de la próxima negociación, manifestó su postura de rechazo, teniendo en cuenta las últimas subas de precios y el impacto en la canasta de alimentos.

Entre las principales razones que motivan la resolución del gremio se encuentra el pedido de paritarias libres y sin techo.

«No aceptamos que el gobierno nacional siga insistiendo en pautas oficiales que sin duda perjudican el poder adquisitivo de los trabajadores», expresaron a través de un comunicado.

Además, el STIA Córdoba repudió el rumbo adoptado por la gestión Cambiemos. «Decimos no a las exigencias del FMI que pretenden bajar los salarios y llevar a los trabajadores a la pobreza. Decimos no a la reforma laboral, a los despidos, a la baja de jubilaciones, a la pérdida de nuestros derechos laborales», manifestaron.

Por último, la organización que encabeza Héctor Morcillo cuestionó el accionar de las patronales del sector Alimentación, en el marco de las negociaciones paritarias que se llevan a cabo.

Paritarias
Plenario de delegados, en el Sindicato de Alimentación de Córdoba

Rechazo al 20%

«Rechazamos el 20% que ofrece la cámara empresaria, porque no responde a las necesidades de los trabajadores y resulta muy inferior a los aumentos de precios y tarifas que se vienen produciendo», argumenta el comunicado.

Desde la comisión directiva de la filial cordobesa del STIA concluyeron: «Necesitamos salarios dignos, defensa de los puestos de trabajo, calidad de vida y futuro para nuestras familias.

Se unifica la postura nacional

La postura de la filial cordobesa del gremio se dio a conocer al mismo tiempo que se conocieron las declaraciones del secretario general del Sindicato de la Alimentación de la filial Buenos Aires, Rodolfo Daer, quien expresó que rechazarán cualquier cifra por debajo del 25%, para las negociaciones salariales de este año.

Al referirse a las metas de inflación, evaluó que «el 15 por ciento lo llevó al 20 por ciento», mientras aclaró: «Estamos reclamando un 25 por ciento de aumento de salario con los valores de la semana que concluyó».

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *