Alimentación: STIA Entre Ríos acordaría 20% en paritarias

 El convenio molinero de STIA Entre Ríos espera cerrar igual que el avícola en un 20%

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Entre Ríos confía en cerrar paritarias para el sector molinero local en una cifra similar a la lograda para los trabajadores avícolas, en 20%.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Concepción del Uruguay definirá esta semana el monto de las paritarias del sector molinero regional, y espera conseguir un monto equiparable a lo cerrado en las negociaciones salariales de los empleados avícolas, con piso en 20% anual.

El secretario adjunto del STIA de esa localidad, Fabián Jurado, detalló al medio «AIM» el estado en que se encuentran las negociaciones.

STIA
Alimentación: STIA Entre Ríos acordaría 20% en paritarias

Jurado explicó que “la paritaria del rubro está dividida en dos convenios. Por un lado el sector avícola, que ya cerró en un 20 por ciento a pagarse en dos tramos a partir de abril del 2018. Por el otro, el convenio que abarca a los molineros del Río de la Plata, el cual aún no cerró y actualmente la negociación se encuentra en un cuarto intermedio hasta el 19 de junio”.

Respecto a esta instancia abierta, el sindicalista explicó que “la parte empresarial plantó su postura en un aumento del 15 por ciento”. No obstante esto, “desde el sindicato se confía en que la discusión paritaria se va a destrabar, porque este sector siempre arregla en sintonía con el aumento del sector avícola”. Por eso, “la expectativa es que para los molineros también haya un aumento del 20 por ciento”.

Expectativa y alerta

Asimismo Fabián Jurado anticipó que “de no resolverse la negociación, se esperará línea de Federación para ver con qué medida se responderá desde las distintas plantas”.

Sector avícola y molinero

El referente gremial explicó que si bien el sector avícola “mantiene un nivel de trabajo estable”, el sector molinero, en cambio, sintió con mayor fuerza el golpe de la crisis económica del país.

“El trabajo arrocero mermó muchísimo, y llevó a que la cosecha fuerte fuera recortada”, contó, añadiendo que “también disminuyó el trabajo rural”.

Respecto a las causas de este panorama, Jurado mencionó “la situación económica del país, que está afectando a todos los sectores y atentó directamente sobre el costo de los productos”.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *