Molinos inauguró su nueva planta de fideos Luchetti

Molinos inauguró su nueva planta de fideos Luchetti

La gigante alimenticia Molinos Río de la Plata inauguró su nueva planta de fideos en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas en medio del polvo levantado por la deuda de 2500 millones que mantiene con la AFIP por ganancias

La empresa alimenticia Molinos Río de la Plata inauguró ayer su planta de producción de Fideos en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, y elevó las expectativas locales de generación de puestos de trabajo, en medio de un clima donde la Administración Federal de Ingresos Públicos le reclama una deuda de 2500 millones de pesos, por Ganancias.

A la inauguración asistió el presidente Mauricio Macri quien destacó la inversión de la empresa, metiéndose, implícitamente en el cruce judicial entre la AFIP y la compañía.

La planta se dedicará a la producción de pastas secas y requirió de una inversión estimada en $700 millones.

molinos nueva planta fideos macri
El Presidente Macri en la nueva planta de Molinos

Franeleo con el Gobierno

El acto contó con la presencia del presidente Mauricio Macri quien valoró positivamente la apertura de la filial de la alimenticia en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Algunos medios señalaron que la compañía buscó acercar posiciones con el Gobierno nacional en medio de la disputa con la AFIP que le reclama el pago de $2.300 millones por supuestos errores en los cálculos del pago del Impuesto a las Ganancias.

Macri aseguró que «la familia Lucchetti es parte de Molinos y a su vez es parte de una familia aún más grande, que es la del grupo Pérez Companc. Una familia que siempre ha apostado a la Argentina, al trabajo».

Por su parte, Luis Pérez Companc, presidente de Molinos Río de la Plata, detalló a su turno que «la inauguración que celebramos refleja nuestra apuesta por el país y nuestra visión de largo plazo en el negocio de alimentos; es un símbolo de cómo Molinos, siendo consecuente con los principios y valores del Grupo Pérez Companc, se proyecta con fuerza y confianza al futuro».

Molinos San Lorenzo, en Santa Fe

Pero Macri no fue el único funcionario del Gobierno nacional quien se mostró cerca de la empresa. Días antes, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recorrió la ampliación de la planta de Molinos Agro en San Lorenzo, Santa Fe.

En este caso la inversión fue de u$s65 millones destinada a sumar capacidad de almacenaje al negocio agrícola Molinos que desde el año pasado opera como una empresa independiente de la alimenticia.

«Necesitamos que las compañías inviertan para incrementar nuestra producción de alimentos, y así crecer en la exportación de productos agroindustriales. Este es el camino que motoriza el desarrollo de nuestro país», aseguró Etchevehere durante la recorrida que también contó con la presencia de las máximas autoridades de la empresa.

Problemas con la AFIP

En la vereda contraria y bastante lejos de este panorama de inversiones y diálogo con el Gobierno nacional, la AFIP continúa firme en su reclamo que acumula ahora u$s2.300 millones y se basa en «observaciones» que realiza al tratamiento que la compañía les otorga a las normas relativas a precios de transferencia de los períodos que van de 2006 a 2010.

Molinos comunicó recientemente a la CNV que considera que «ha cumplimentado debidamente todas las disposiciones impositivas vigentes. En virtud de ello, a fin de preservar su posición, Molinos interpondrá los recursos de apelación correspondientes, ante el Tribunal Fiscal de la Nación y todas las instancias judiciales posteriores competentes, y, en general, ejercerá plenamente su derecho de defensa correspondiente».

Otra cuestión a tener en cuenta es que los resultados contables de Molinos Río de la Plata vienen sufriendo por la caída en el consumo local.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *