Molineros rechazó la propuesta de Cuesta Colorada

Molineros rechazó la propuesta de Cuesta Colorada

Tras la audiencia fallida del martes pasado entre la Secretaría de Trabajo, los empleados molineros y la compañía Cuesta Colorada, el gremio rechazó el pago del 50% de la indemnización por los despidos en la panificadora de Chacabuco.

Tras realizarse la segunda audiencia por los despidos en la panificadora de la localidad bonaerense de Chacabuco, Cuesta Colorada, el gremio de Molineros volvió a rechazar la propuesta de la empresa de pagar el 50% de la indemnización en cuotas a los trabajadores despedidos.

Luego de fracasar el acuerdo en la audiencia del día martes se volvieron a juntar las partes ante el secretario de Trabajo, Lucas Gargaglione pero ninguna de ellas cedió en su reclamo.

La empresa sigue proponiendo la indemnización al 50% en cuotas; mientras que la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) pretende que si se paga el 50% se haga en un solo pago, en caso de ser cuotas se abone el 75%.

“Ante la negativa de la empresa se decidió rechazar los telegramas y pasar a cuarto intermedio hasta viernes 15 a las 11 horas“, explicó el secretario general de UOMA, Sergio Palmieri al medio «Chacabuco en Red».

Negociaciones

Tras conocerse que la firma bonaerense Cuesta Colorada cerraría sus puertas, comenzaron las negociaciones con los 6 trabajadores despedidos.

La empresa, que anunció finalmente su cierre definitivo la semana pasada, venía experimentando dificultades desde hace más de un año por los cambios económicos que según sus dueños «minaron la competitividad de la empresa».

La dislocación de la cadena productiva ha sido uno de los principales problemas que ha aquejado a las empresas en nuestro país.

Recurso y trampa

Tras la primera reunión en el Ministerio de Trabajo la empresa se comprometió a depositar los meses adeudados de abril entre jueves 7 y hoy, 14 de junio.

Con respecto a la indemnización, la empresa se mantiene en la aplicación del artículo 247 que interpone un recurso del 50% cuando las causas del despidos sean ajenas a la empresa, es decir, de causa mayor.

La discusión sería que la empresa propone un pago en cuotas de ese monto, en tanto que los representantes de los obreros plantearon que para aceptarse en cuotas, la indemnización correspondiente debería ser del 75%.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *