El Sindicato de la Alimentación de Mendoza (STIA) acompañó la manifestación de los empleados de La Campagnola para pedir el cese de despidos y en defensa de los 400 puestos de trabajo amenazados
Los trabajadores de la planta mendocina de La Campagnola volvieron a manifestarse por los 400 despidos inminentes, por los que se inició el conflicto la semana pasada.
Antonio Moyano, representante del Sindicato de Alimentación (STIA), detalló al medio FM Regional 106.9 que “hoy día los trabajadores no van a hacer paro dentro de la fábrica porque tenemos otra conciliación obligatoria que es a través de la paritaria nacional que tiene nuestro gremio».
Sin embargo, el gremialista anunció el bloqueo de la planta ubicada en calle Arjonilla por tiempo indeterminado.
«Hasta que no nos den una respuesta satisfactoria para resguardar nuestro puesto de trabajo, vamos a seguir manifestandonos, porque en todo este tiempo hemos visto que ha sido catastrófica la cantidad de arreglos encubiertos que ellos hacen. Dicen de que no hay despidos, pero qué son los arreglos encubiertos que no responden al personal como debe ser” expresó Moyano.
Además agregó: “No hay voluntad de ninguna de las partes, ni de la empresa ni del Gobierno, para solucionar ésto. Ya lo hemos denunciado a todo esto. Arcor es una multinacional que ha ganado millones y millones de pesos con este tema de la inflación, ha superado la cantidad de dinero de otros años. Y hoy día que los trabajadores realmente necesitamos la contención de estos grandes empresarios nos dan el espaldarazo y simplemente despiden gente».
Indemnización
«Hoy día la plata en la calle no sirve para nada si estamos perdiendo los puestos de trabajo en forma escalonada en todos los ámbitos» graficó Moyano al referirse a una posible indemnización.
«No sólo en la alimentación sino nivel general, entonces tenemos miedo de que esta empresa está haciendo todo este vaciamiento para el día de mañana cerrar una fábrica” argumentó el sindicalista.
Para finalizar Moyano alegó: “Antes teníamos muchos más mecánicos en la empresa, hoy día solamente tenemos 10 y hay líneas que están desarmadas. Es más nos dicen que peligra más el tema de la temporada del durazno y si no hay en la fábrica este año durazno, eso va a ser catastrófico».
400 puestos de trabajo en peligro
«Vamos a perder aproximadamente 300 o 400 puestos de trabajo que ante trabajan por lo menos un par de meses y en efectivos el día viernes le dan las vacaciones a todos. Jamás en la historia pasada se le dio las vacaciones a todo el personal, este año se le da a todo el mundo y no sabemos qué va a pasar después de que vuelvan de las vacaciones, hay una incertidumbre tremenda en la empresa” cerró Moyano.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar