Entre Ríos: STIA volvió a pedir salida política ante cesantías y retiros

Alimentación Entre RÍos reclama por los problemas en el frigorífico Tres Arroyos y Lucienville

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Entre Ríos se reunió nuevamente con la Secretaría de Trabajo provincial para reclamar una salida política por la situación laboral en el Frigorífico Tres Arroyos y Lucienville por incumplimiento de pago, cesantías y retiros voluntarios.

En una ronda de diálogo con entidades gremiales, funcionarios provinciales recibieron a representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) para atender reclamos por la situación en las plantas La China de Granja Tres Arroyos y el frigorífico Lucienville.

El gremio ya había mantenido un encuentro con las autoridades provinciales la semana pasada con el titular de la cartera laboral, Oscar Balla, para pedir «una salida política» a los conflictos en ambas plantas alimenticias. La solicitud a provincia se repitió en el día de ayer, ante la continuidad de los conflictos.

Entre Ríos
El Secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla, con su equipo

El reclamo de la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) tiene que ver con el pago a los operarios del frigorífico Tres Arroyos, durante los días en los que la planta La China permaneció cerrada.

Oscar Balla, Secretario de Trabajo, admitió que en Entre Ríos se han constatado despidos y acuerdos de desvinculación. El titular de Trabajo manifestó que el panorama laboral se complicó en el último tiempo, ya que ha habido despidos y detectado acuerdos de desvinculación, que son “despidos indirectos”.

Balla dijo que los tarifazos impactaron sobre el empleo en el sector comercial A su vez, preocupan “las elevadas tarifas que les han llegado a las empresas, pues, cuando deben tomar una medida, la primera que se toma es echar al trabajador”.

En este marco, indicó que en forma diaria se desarrollan en Paraná aproximadamente 20 audiencias, constatándose en ellas “el incremento de las cesantías o acuerdos de desvinculación”.

“Eso nos preocupa e intentamos dialogar para llegar a un entendimiento entre el patrón y los obreros, para evitar el desempleo” expresó.

Pero además, se refirieron al conflicto suscitado en Lucienville en Basavilbaso entre los trabajadores nucleados en Alimentación y la patronal. Las autoridades volvieron a prometer su intervención.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *