Catamarca: Alco Canale vuelve a adeudar quincenas

El STIA denunció a la empresa Alco de Canale por el incumplimiento en los pagos

La conservera catamarqueña Alco (que pertenece al grupo Canale) volvió a incurrir en incumplimiento de pago de salarios a sus 120 trabajadores. Son dos las quincenas impagas. El Sindicato de la Alimentación (STIA) denunció la situación en la empresa.

La empresa Alco-Canale, productora de conservas en la provincia de Catamarca, volvió a ser noticia por incumplir el pago de las quincenas correspondientes a los meses de abril y mayo a sus trabajadores.

Los obreros del grupo Canale SA expresaron su malestar a raíz del retraso en el pago de las dos quincenas de trabajo y recordaron que la alimenticia tuvo el mismo proceder en el mes de diciembre de 2017. En aquel momento las demoras en el pago habían desencadenado en duras protestas.

Alco Canale
Catamarca: Alco Canale vuelve a adeudar quincenas

José Ocampo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) señaló que la firma adeuda un gran porcentaje de la quincena correspondiente al mes de abril y la primera parte del mes de mayo, pese a que las expectativas de la firma estaban puestas en una mejora en la situación durante el presente mes.

Ocampo aseguró que el mes pasado cuando el sindicato se reunió con representantes de la empresa en Buenos Aires, se informó que las proyecciones de mercado eran positivas e incluso se había hablado de la posibilidad de llegar a una regularización de pago para los 120 trabajadores hacia el mes de mayo, sin embargo la situación continua siendo compleja para los trabajadores.

El sindicalista contó que los trabajadores reclaman, además del pago de lo adeudado, una información oficial sobre la situación de la empresa.“Hace un mes los delegados se reunieron con la empresa en Buenos Aires y les dijeron que la situación iba mejorando y que en mayo no iba a haber problemas de pago. Uno ya no sabe que creerle a la empresa”, reprochó.

A los problemas de vieja data se suma ahora la compleja situación económica del país que repercute con mayor crudeza en la industria por la baja en el consumo. Por el momento, los trabajadores no tomaron medidas por la situación, sin embargo la preocupación y el malestar se continúa profundizando.

Por otra parte, se conoció que se dio intervención a la Dirección de Inspección Laboral (DIL), sobre el retraso en el pago de haberes, pero hasta el momento no se realizó la inspección para constatar la denuncia, la que recién podría realizarse en los próximos días.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *