La justicia evalúa embargo a Vitacrem

Las medidas dilatorias de la empresa entrerriana Vitacrem despertó la sospecha de los magistrados que evalúan un embargo tras recibir denuncias de intento de vaciamiento de la fábrica

Las medidas dilatorias de la empresa entrerriana Vitacrem despertó la sospecha de los magistrados que evalúan un embargo tras recibir denuncias de intento de vaciamiento, tras los despidos y el faltazo a las audiencias con las autoridades locales.

Luego de un largo proceso que incluyó incumplimiento de pago, despidos y ausencias a las citaciones para resolver el conflicto, la Justicia entrerriana evalúa embargar a los propietarios, tras la desaparición de transportes.

Si bien desde la Secretaría de Trabajo de la delegación local mencionaron que «aún no hay comunicación oficial» de la compañía, el anuncio de cierre es inminente.

La falta de respuestas por parte de los dueños de Vitacrem, y la ausencia a las audiencias con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y la Provincia, la Justicia anunció que podrá embargar los bienes de la empresa.

Mas despidos y siguen las suspensiones

«No hemos tenido respuestas de la empresa, a los repositores y repartidores que habían quedado en la firma trabajando, ya les llegó los telegramas de despidos» aseguró Jesús Venera, uno de los empleados de la fábrica.

«Los trabajadores que estábamos suspendidos seguimos en esa situación, hasta el 28 de mayo, pero aún no hemos podido cobrar» contó Venera.

Mentiras y dilaciones de los dueños

«Dialogamos con los dueños de la empresa el 10 de mayo; se retiraron supuestamente para ir a buscar dinero para pagar una parte de lo adeudado y no regresaron» detalló el empleado representado por el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA).

«Además, no han abierto más la firma: Desde el sábado 12, tiene las puertas cerradas, ni siquiera hay movimiento de administración. Pudimos observar también que los camiones no están más en la empresa», aseveró Venera.

Para el trabajador «ha habido un vaciamiento de la empresa, lo que hemos venido denunciando desde hace un tiempo, y no nos dieron respuestas».

«Estamos desamparados, en una situación lamentable. Reclamamos algo que es justo, estuvimos años brindando el servicio a la empresa. Se trata de gente de Concordia muy conocida por todos y nos han hecho esto», afirmó Venera.

Embargo en camino

«Desde la parte de los trabajadores ya habían adelantado que iban a iniciar las acciones correspondientes, para poder impedir que se lleven las maquinarias, para que se mantengan las fuentes de trabajo», dijo Delgado.

Extraoficialmente se conoció que los camiones no se encuentran y la firma que se cerró las puertas. En este sentido, Emiliano Delgado, funcionario de la delegación Concordia afirmó que «se realizaron todas las medidas de negociación, para poder darle a la empresa la posibilidad de seguir trabajando y mantener las fuentes laborales».

«Intentamos darles todas las herramientas posibles para evitar el cierre de las puertas». A juicio del funcionario de Trabajo, la empresa «ha tomado una actitud bastante egoísta» y «ha dejado a estas familias en la calle de manera inescrupulosa».

«La Justicia podrá utilizar lo que haya quedado de liquidez, como por ejemplo cuentas bancarias a nombre de la empresa o asociados, trabar embargos a la maquinaria o vehículos a nombre de la firma, y con eso poder garantizar los pagos a los trabajadores», expresó Delgado, respecto de los próximos pasos, de confirmarse el cierre de la empresa.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *