El 2 de mayo se concretará la firma del acuerdo en el Ministerio de Trabajo y se aceptaría la propuesta de reincorporación de empleados «por goteo» rechazada por Alimentación
A través de sus representantes legales, Granja Tres Arroyos confirmó que se hará cargo de la ex-Cresta Roja. El acuerdo supone la aceptación de una de las condiciones principales que puso la empresa para ingresar: conservar un muy reducido número de trabajadores. De hecho, será tan grande el ajuste que en el sector de alimentos sólo se mantendrá el 10% de los operarios.
La empresa avanzaría con su plan de reincorporación «por goteo» de los trabajadores de la ex Cresta Roja a pesar del rechazo del gremio de la Alimentación. El Ministerio de Trabajo apoya la gestión de Granja Tres Arroyos, y el apoyo oficial es tal, que el mismo Mauricio Macri agradeció la compra de la empresa alimenticia.
El arribo de la firma fue comunicado por sus directivos durante una audiencia desarrollada este lunes en el Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, luego de que los distintos sindicatos confluyan en una cita que derivó en un cuarto intermedio porque Sindicato de Alimentación se opone al acuerdo que deja trabajadores en la calle.
Aunque en la planta de El Jagüel sólo avaló el 55% de los trabajadores alimenticios, aseguran que la decisión de Tres Arroyos “no tiene marcha atrás” debido a que el 98% del resto de los empleados adhirió al cambio de firma.
STIA el único sindicato que rechazó la propuesta de Tres Arroyos
En estas condiciones, se espera que el próximo miércoles 2 de mayo la empresa Tres Arroyos comience su actividad en las distintas plantas, aunque se estima que lo hará de manera formal en aproximadamente dos meses, cuando se terminen de resolver cuestiones administrativas.
De esta manera los empleados que la empresa pretende desafectar recibirán mensualmente una de veinticuatro cuotas de la indemnización ($ 10.000) hasta julio del año que viene, cuando, de no ser reincorporados, quedarán formalmente despedidos.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación fue el único de los cuatro sindicatos que se encuentran en la ex Cresta Roja que rechazó la propuesta de Tres Arroyos, por lo que el acuerdo con el Ministerio de Trabajo, traerá respuestas gremiales, en los próximos días.
“Lograron entrar jugando con la expectativa de los trabajadores, porque la gran mayoría avaló la llegada de Tres Arroyos ante la posibilidad de que llamen a quienes quedarían afuera antes de julio del año que viene”, afirmó Mario Villalba, secretario general del sindicato molinero (UOMA) en Cañuelas.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
Son unos hdp están avalando q dejen operarios en la calle!!! Hdp!!
Nestle y Purina despedirán en 2018, bajo el proyecto NBE, aproximadamente el 40% de los empleados en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Los despidos serán de forma hormiga en la areas de finanzas, impuestos, tesoreria, rrhh, logistica, controlling, cuentas a pagar, cuentas de clientes, facturacion, back office, planificacion, cobranzas. Dicha iniciativa se esta realizando simultaneamente en varios paises.