Los trabajadores del frigorífico Mark S.A, ubicado en Ramallo, continúan con su reclamo para formar parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires
Más de 200 obreros de la carne empleados por el frigorífico Mark, en la ciudad bonaerense de Ramallo, mantienen una medida de fuerza con la empresa porque buscan dejar de pertenecer a ese gremio para formar parte del STIA PBA.
Durante las últimas semanas los empleados, encuadrados en el Sindicato de la Carne, realizaron medidas de fuerza frente a las puertas de la fábrica reclamando el cambio de representación gremial.
Todo comenzó hace más de un mes cuando, ante la grave situación que se vive en la planta, los obreros manifestaron que el gremio de la carne «desatiende sus reclamos». La empresa por su parte emitió un comunicado donde marca su postura opuesta a la pretensión de los trabajadores.
A principios de mes, el frigorífico Mark S.A cerró sus puertas presionando a los trabajadores ante la medida gremial que estaban realizando. La respuesta de la empresa fue amenazar a los trabajadores con el cierre total de la misma. Esto significaría que más de 200 se queden sin trabajo.
La empresa no quiere que cambien la representación gremial
Los trabajadores fueron al frigorífico y se encontraron con el portón cerrado y un cartel que les comunicaba que la empresa decidía, unilateralmente, cerrar sus puertas sin hacer caso al reclamo de los trabajadores:
“Atento a las circunstancias vividas el día 9 de abril en sede de esta empresa, donde se vivieron momentos de tensión propagada por un pequeño número de operarios del FRIGORÍFICO MARK S.A , los cuales impidieron que el resto de los compañeros ingresen a sus puestos de trabajo, generando una situación grave respecto de las 60.000 (sesenta mil) aves vivas que se encontraban en este predio para ser faenadas» comunicó la empresa.
Por su parte los trabajadores quieren dejar de formar parte del Sindicato de la Carne y pasar a ser parte del Sindicato de la Alimentación y así lo manifestaron a la prensa: No somos un pequeño número de trabajadores”, como lo expresa la empresa. Somos todos los trabajadores los que estamos de acuerdo”.
Los trabajadores del lugar estaban afiliados al Sindicato de la Carne, pero «ante la falta de respuestas a los reclamos y la desatención por parte del gremio», buscan desafiliarse. Ahora están pidiendo que el Sindicato de la Alimentación pueda destrabar el conflicto con la empresa y poder representar a los obreros.
Por último, denunciaron connivencia entre la empresa y el Sindicato de la Carne, y la aparición de patotas, que buscaron intimidarlos.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar