Chubut: STIA fue al Tribunal Superior de Justicia provincial por la venta de Alpesca

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación  de Chubut fue recibido por el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut por la causa que investiga la venta de la empresa pesquera

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) solicitó una reunión con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Chubut, para continuar con la causa iniciada por la venta de la empresa pesquera Alpesca tras su cierre.

Antes del inicio del proceso de expropiación de los bienes de la pesquera por parte del Estado, el STIA inició un proceso legal contra los ex dueños, por las irregularidades del proceso de venta.

«Luego del cierre de la empresa pesquera Omar Segundo y su hijo Juan Paulo, junto a Federico Otero y su madre, Rosa Chico fraguaron la venta de la empresa y fueron denunciados por nuestra organización y los trabajadores» expresaron desde la filial Chubut del gremio alimenticio.

Con los antecedentes del caso, el fiscal interviniente en la causa, Daniel Baez, concluyó que la venta fue simulada. El proceso fue anterior a la expropiación de los bienes por parte del Estado provincial y la posterior administración por parte de Red Chamber.

«Nuestros dirigentes y trabajadores de la empresa esperan definiciones para que el juicio de expropiación continúe su curso» aseguran desde el STIA.

Desde el Sindicato de la Alimentación contaron que «todos los que intervinieron están acusados de estafa en la venta de Alpesca». Es que según los fiscales de la causa, en la venta los señalados por el sindicato oficiaron de “prestanombres”. «Detrás de ellos apareció el nombre del empresario pesquero Renato Aleua y su hijo, como comprador de las acciones adquiridas por Otero. Parece ser que en los negocios turbios es mas fácil sacrificar a los hijos» denunciaron desde el gremio.

chubut alpesca
Los dirigentes del STIA Chubut esperan definiciones del TSJ para que el juicio de expropiación de Alpesca continúe su curso

El tiempo de la Justicia

Como la resolución del caso quedó en manos del Tribunal Superior de Justicia, integrado por el Dr. Mario Vivas, el Dr.Miguel Donnet y el Conjuez de Trelew, Dr. Raúl Vergara, el Secretario General del STIA, Cro. Luis Emilio Núñez, junto al Secretario Gremial, Cro. Oscar Hughes solicitaron una audiencia y fueron recibidos por el Dr. Mario Vivas.

El Juez Vivas brindó un informe sobre lo actuado por el Tribunal y se comprometió a dar una respuesta para la próxima semana, atento a la situación social que atraviesan parte de los ex empleados de la firma Alpesca S.A. y la incertidumbre de aquellos trabajadores que hoy son empleados por la firma Red Chamber, la que posee un contrato de arrendamiento (alquiler) de la planta fabril que integra los bienes sujetos a expropiación.

«Desde nuestra organización, entendemos que ya no hay margen para concederles nada a estos empresarios inescrupulosos y que los magistrados del Superior Tribunal de Justicia deberían rechazar la impugnación, así Segundo sea juzgado y con la sentencia firme, se prosiga con el juicio de expropiación a fin de darle a los trabajadores la seguridad de que el proceso de recuperación de los puestos de trabajo se va a concretar de una vez por todas» manifestaron desde el STIA.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

un comentario

  1. Nestle y Purina despedirán en 2018, bajo el proyecto NBE, aproximadamente el 40% de los empleados en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Los despidos serán de forma hormiga en la areas de finanzas, impuestos, tesoreria, rrhh, logistica, controlling, cuentas a pagar, cuentas de clientes, facturacion, back office, planificacion, cobranzas y sistemas. Dicha iniciativa se esta realizando simultaneamente en varios paises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *