Molinos Río de la Plata espera crecer este año a pesar de las pérdidas

El CEO de Molinos, Agustín Llanos, realizó una evaluación general del 2017 y fue optimista pese a la caída del consumo interno y el impacto en el empleo

“El viento no sopla de cola, pero tampoco de frente. Hay que trabajar y remarla para lograr la diferencia. El contexto no te regala mucho” aseguró Agustín Llanos, el aún flamante CEO de Molinos Río de la Plata, quien analizó un 2017 que fue ambivalente para el consumo masivo.

La compañía reportó una pérdida de $ 187 millones, frente a una ganancia de $ 3 millones en el mismo período de 2016 (el resultado no incluye los $ 451 millones que había obtenido el negocio de graneles). El desempeño negativo del año último se vio influido por la devaluación del peso de diciembre.

molinos
Agustín Llanos se mostró optimista a pesar de los malos indicadores económicos de la compañía.

“La primera parte de 2017 fue continuidad de 2016. Pero en el segundo semestre los números empezaron a estabilizarse, y hasta en algunas categorías estaban en verde. Si bien en total el año fue negativo para el consumo, por lo menos ya no cae. Vemos con optimismo este cambio de tendencia”.

Crecimiento leve

Para este año, justamente, prevé un leve crecimiento: “No esperamos volver a situaciones de crecimiento de doble dígito, pero creemos que el sector acompañará el crecimiento de la economía en términos reales”.

Molinos Río de la Plata se concentra entonces el negocio de marcas. Algunas de las más reconocidas son Matarazzo, Lucchetti, Don Vicente, Cocinero, Granja del Sol, Gallo, Cruz de Malta, Nobleza Gaucha, Blancaflor, Arlistán, Exquisita, Canale, Nieto Senetiner y Ruca Malen.

Sin embargo, Molinos cuenta también con un gran portfolio de productos prefritos, apuntados muchas veces por los nutricionistas. Bajo el paraguas de Granja del Sol están las históricas Patitas y también otros empanados de pollo, verduras, arroz y pescado.

La situación en la empresa implicó numerosos conflictos gremiales que pusieron en alerta al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), por despidos, incumplimientos y convocatorias a conciliación obligatoria.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *