Copal avala y celebra el dato del Indec sobre caída del desempleo
Los industriales del sector de la alimentación celebraron el polémico dato difundido por el Indec a pesar de la crisis que golpea al sector
A pesar de los cuestionamientos que el anuncio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) recibió por el dato en el que consigna una caída del desempleo en el último trimestre de 2017, y pese a la creciente crisis del sector alimenticio, la entidad que nuclea a los industriales del sector en la Copal, la entidad celebró el anuncio del Gobierno.
Aún cuando la caída del consumo ya empujó a numerosas empresas del sector alimenticio a cerrar sus puertas o a incurrir en incumplimientos y atrasos de pago de sueldos y premios, la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), festejó el dato del gobierno nacional, que aseguró ayer que la desocupación cayó en casi dos puntos en el último trimestre de 2017.
El dato se volvió más significativo puesto que desde muchos sectores salieron a cuestionar la medición del Indec a partir de los numerosos cierres de empresas, y despidos en el Estado, que se vienen sucediendo desde que comenzó este año.
El titular de Copal y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, afirmó hoy que la baja del desempleo «es un dato positivo» e instó a mejorar el sistema educativo para que surjan «nuevos oficios» en el futuro.
Según informó ayer el Indec, 433.000 personas consiguieron trabajo en el cuarto trimestre de 2017, 3,8% más que en igual período de 2016. El informe consigna que hubo una tasa de desocupación del 7,2%, lo que implica un descenso con relación al mismo trimestre del año anterior, que había sido del 7,6%.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar