Arcor se suma a la crisis por la caída del consumo y genera alarma en Alimentación
La empresa entró en estado crítico por la baja de las ventas locales al igual que Molinos Río de la Plata
El complejo panorama de las grandes empresas de alimentos, a raíz de la caída generalizada del consumo, impactó en las operaciones de la multinacional Arcor. La principal multinacional argentina de la alimentación sigue mostrando balances con ganancias cada vez mas acotadas.
La empresa pudo sostenerse por los segmentos de agronegocios y envases y no por alimentos y golosinas, según afirman sus directivos. El principal problema al igual que el de otras empresas del sector es el estancamiento del consumo y el aumento de los productos importados en las góndolas argentinas.
Su performance se suma a la de Molinos Río de la Plata, que el año pasado perdió $187 millones, afectada por aumentos de precios menores a la inflación de ese período y también por la suba del dólar y de sus costos fijos, además de un fuerte incremento de las importaciones que, hasta ahora, obligan a las empresas locales a concentrar sus esfuerzos en sostener sus actuales niveles de ventas resignando cada vez más ganancias.
En el caso de Arcor, si bien no sufrió un balance negativo en 2017, sus resultados arrojaron una rentabilidad para sus accionistas de $386,8 millones y ventas a terceros por $35.293 millones. Esto significa un nivel de ganancias de 0,8% sobre sus ventas contra el 1,2% del 2016 cuando su balance arrojó un resultado positivo de $454 millones con ventas por $26.961 millones.
Además, si se consideran los resultados de su segmento de alimentos, se evidencia los menores ingresos que sufre el holding cordobés de la familia Pagani que, en parte, son compensados por otras áreas operativas como los agronegocios y la producción de envases.
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