UIA en la Rosada: ahora Funes de Rioja no ve diferencias «de fondo» con el Gobierno
El titular de la Copal se reunió con Marcos Peña y Francisco Cabrera para limar las diferencias surgidas en la semana entre la UIA y el Gobierno
Horas antes de la reunión con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), habló sobre la tensión con el Gobierno y los objetivos del encuentro.
«Esperamos diálogo, entender recíprocamente que la Argentina está en un proceso de normalización de la economía, de integración al mundo, en un contexto donde tenemos sequía, volatilidad en los mercados internacionales y medidas de Donald Trump que jamás hubiéramos pensado», dijo Funes de Rioja en declaraciones a las radios La Red y Millenium, donde también apostó por bajar el nivel de tensión: «La diferencia es en los discursos, no de fondo».
El titular de la Copal advirtió además que los entredichos actuales son «cuestiones del momento, no una declaración de guerra» y explicó respecto de los reclamos: «No es que haya una cuestión para todos los sectores, hay que buscar las mecánicas para encontrar el camino del diálogo. No es una reunión para plantear disensos, sino para buscar los caminos de la competitividad, la inversión, la ampliación de nuestra producción».
El titular de la UIA, que concurrió a la reunión junto con el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y el otro vicepresidente, Luis Betnaza, destacó: «La Argentina venía desde 2011 no creando empleo en el sector privado, hubo una recomposición en los dos últimos años»; sin embargo, agregó: «Somos un país de salarios medios y productividad baja, tenemos que hacer un esfuerzo de productividad muy grande, remover obstáculos. Y tenemos que ir más rápido en ese proceso».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar