Tras el cierre, Ovoprot entra a concurso preventivo de acreedores

Tras el cierre, Ovoprot entra a concurso preventivo de acreedores

La mayor procesadora de huevos de la Argentina, Ovoprot, entró en el proceso de venta tras la confirmación de cierre e indemnización de sus empleados. Esta empresa que es la principal empresa argentina y sudamericana en procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo, acaba de solicitar a la justicia la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

Tras el cierre y despido de 18 de sus trabajadores, que llevó a la negociación con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) para incluir la compensación indemnizatoria, la compañia realizó el pedido a la justicia.

Lo hizo, luego de que su directorio analizó la agobiante situación financiera por la que atraviesa y que se ha visto deteriorada en los últimos meses, más que nada luego de la compra de una participación accionaria de Proteinsa, sociedad dueña de los activos de Rasic Hermanos, a su vez controlantes de Cresta Roja.

El año pasado, Ovoprot había quedado al borde del default luego de que no pudo cumplir con el pago de intereses de una serie de Obligaciones Negociables (ON) por $50 millones.

«El sector avícola sufrió una crisis de rentabilidad en los últimos cinco años que afectó gravemente su rentabilidad», sostiene el presidente de Ovoprot, Sebastián Perea, durante una reunión de directorio convocada para analizar el futuro de la compañía.

Ovoprot es una de las principales empresas proveedoras de huevo industrializado en el mercado argentino con una participación de mercado de alrededor del 34% y es uno de los principales exportadores del sector en Latinoamérica. De hecho, sus exportaciones representan casi el 37% de sus ingresos por venta.

Tras el cierre, Ovoprot entra a concurso preventivo de acreedores
Tras el cierre, Ovoprot entra a concurso preventivo de acreedores

La empresa nació en 2001 y en la actualidad, su capital accionario está distribuido en un 55% en la familia Perea Amado. Otro 10% es propiedad de Mateo Durañona y Vedia, mientras que otro 25% está distribuidos en acciones en manos de inversores del sistema financiero. En tanto el 10% restante pertenece a un socio austríaco, accionista de Ovoprot Austria.

En el mercado local, controla el 40% del total del negocio en el cual participa. Posee cuatro plantas de producción distribuidas en las localidades bonaerenses de Pilar y San Andrés de Giles, Sauce Viejo (Santa Fe) y San Luis.

Sus principales compradores en el mercado local son grandes productoras de alimentos como Unilever, Arcor, Bimbo, AGD, Kraft, Nestlé y Molinos Río de la Plata. Además, exporta a destinos de la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Japón, Vietnam, Europa del Este, Oriente Medio, y América Latina.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *