El Gobierno citó a la UIA para recomponer la relación
El encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA) se hará el lunes próximo por orden de Macri
La Casa Rosada busca poner paños fríos en la escalada que tuvo la discusión con los industriales y decidió citar para el próximo lunes a las autoridades de la Union Industrial Argentina (UIA).
La decisión se tomó luego de la reunión de la mesa chica que se realizó esta tarden en la Quinta de Olivos, en donde Mauricio Macri bajó la orden de evitar confrontar, por lo menos públicamente.
Horas antes, el industrial José Urtubey había dicho que al sector no le gustaban las «bravuconadas» de parte de los funcionarios públicos. «Necesitamos buscar objetivos comunes, tenemos problemas de financiamiento, tenemos que trabajar en conjunto y sin descalificación», reclamó el hermano del gobernador de Salta en radio Cooperativa.
La escalada
El fin de semana, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, había reclamado a los industriales: «Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar». Y les pidió que en lugar de los reclamos «se pongan a invertir y a competir».
Al día siguiente, respondió el titular de la UIA, Miguel Acevedo. «Me llamó la atención la declaración de ‘Pancho’ Cabrera, quizás están un poco susceptibles», dijo antes de pedir «poner paños fríos y volver a tener discusiones más profesionales».
«En línea general, estamos completamente de acuerdo con las medidas del Gobierno, que son a largo plazo, difíciles de tomar», agregó entonces Acevedo, para aclarar de inmediato que también están «en la línea de batalla para decir esto lo estamos viendo mal'».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar