Río Negro: no acatan la conciliación obligatoria y STIA denuncia despidos en Río Salado

Río Negro: no acatan la conciliación obligatoria y STIA denuncia despidos en Río Salado

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunciará ante la Secretaría de Trabajo, en la ciudad de Viedma, a la compañía alimenticia por el envío de telegramas de despido durante el lapso de acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por la autoridad provincial.

“Si bien acatamos la conciliación obligatoria por quince días, eso no significa que no bajaremos los brazos”, mencionó el secretario general provincial del STIA, Juan Ortiz, a un medio local por el conflicto que se mantiene latente entre el Sindicato de la Alimentación y la empresa Río Salado, de la capital rionegrina.

Río Negro: STIA denuncia despidos en Río Salado
Río Negro: STIA denuncia despidos en Río Salado

“La situación de despido se da en medio de un conflicto por eso llevaremos a las partes a sentarnos en Viedma principalmente escucharemos a los empresarios a ver porqué accionan de esta manera pero no vamos a permitir que los trabajadores queden en la calle” señaló Ortiz.

El STIA llevaba adelante un paro de actividades por varios reclamos que no se cumplían. Las autoridades provinciales recibirán esta semana al sindicato para ver si se llega a una solución al conflicto.

La producción de la planta de la alimenticia fue detenida el lunes de la semana pasada por la situación que viven los empleados respecto a la falta de pago de aportes y salariales.

Los delegados sindicales y el secretario adjunto del gremio Juan Ortíz se presentaron en la delegación de trabajo para notificar que se iniciaron las medidas de fuerza.

Posteriormente llegaron a una reunión con el abogado de la empresa Gabriel Bottari, si bien se solucionaron los aportes con pagos en cuotas y la liquidación de las quincenas, el tema de los despidos además de querer cargarle monetariamente algunos cajones que no se procesaron y posibles descuentos por el paro, llevó a que el gremio en conjunto con los obreros siguieran las medidas de fuerza.

Además señalaron que desde el día del inicio del paro, la empresa derivó el producto entero sin procesar, además de mencionar que alquilarían por la tarde la industria a otros empresarios, esto llamó la atención del sindicato que pedirá explicaciones a la subsecretaría de pesca.

Hasta el día de hoy siguen las medidas de acción directa en la planta pesquera de manera muy pacífica. Habrá nueva audiencia en las próximas horas como también nuevas presentaciones en la delegación de trabajo.

La nueva denuncia del STIA agrava la situación puesto que sostiene que, durante la conciliación, la empresa envió telegramas de despidos.

Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

un comentario

  1. Gracias Roberto. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *