La alimenticia Red Chamber reemplazará su flota «varada» en Chubut

Red Chamber reemplazará su flota «varada» en Chubut

Se espera impacto en el empleo en la planta procesadora de Madryn que cuenta con 400 trabajadores

La compañía Red Chamber, que realizó un acuerdo con el STIA de Chubut para sostener el empleo luego del cierre de la ex Alpesca, realizará un estudio estructural sobre las condiciones de los buques «heredados».

Consolidada la relación contractual entre el Gobierno de Chubut, la empresa Red Chamber Argentina planea comenzar con la recuperación de la flota congeladora tangonera y los fresqueros de altura. El Promarsa III será reparado en Mar del Plata y esperan esté operativo para pescar langostino en aguas nacionales.

La compañía iniciará un estudio integral del resto de la flota varada o fuera de servicio para evaluar eventuales reemplazos para esos permisos cuyas cuotas ya no pertenecen a Alpesca, sino al estado chubutense, tal lo determinó el Consejo Federal Pesquero.

“De este modo tenemos un total de 400 empleados en dos turnos y estamos operando con los barcos Hampon, Siempre Don Conrado, Euro II, Santo Vito Di Mazzara y Alfia». contó un ejecutivo de la compañía.

Gran parte la producción de Red Chamber se envía a los Estados Unidos, pero también otro tipo de productos mucho más elaborados se están comercializando en Tailandia y China.

Recuperar la capacidad de pesca

En los próximos 45 días el barco Promarsa III será llevado a dique. El contrato de charteo ya fue inscripto. Y se esperaban cotizaciones de los astilleros TPA y SPI de Mar del Plata para definir donde será reacondicionado el congelador tangonero.

El objetivo de Red Chamber es recuperar la capacidad pescable, es decir, poner en marcha la unidad productiva de los permisos, ya sea con esos barcos o si es operativamente imposible con esos, buscando su reemplazo. En algunos casos habría que someterlos a reparación integral que demandaría dos años de astillero y no sería económicamente rentable. Una opción sería justificar su vida útil terminada por varamiento y tratar de generar el reemplazo de los permisos por otras embarcaciones.

Alpesca ya no tiene derechos sobre esos barcos tal como lo estableció el Consejo Federal Pesquero en la sesión realizada en Chubut, cuando se justificó la inactividad comercial de los tres tangoneros y los cuatro fresqueros de altura.

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