Cresta Roja: empleados y patronal piden un «salvataje» para la empresa
Es por la permanente situación de crisis que acecha a la compañía desde 2015, por el freno en la producción y por el pago de sueldos
Trabajadores de la avícola Cresta Roja advirtieron, esta semana, que parte de la planta todavía no terminó de cobrar sus sueldos de diciembre y también se adeudan bonos de fin de año y vacaciones.
Ante esta situación, el último viernes salieron a la calle para decirle «no al vaciamiento» de la empresa que desde octubre de 2016 está en manos de Proteinsa, una compañía compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau.
La avícola, a la que propio Gobierno tomó como símbolo de la recuperación económica de la Argentina, no pudo levantar cabeza desde que en 2015, entonces en manos de la familia Rasic, empezó con los despidos y retrasos en el pago de sus salarios, lo que derivó en su quiebra y posterior venta.
Delegados de la compañía graficaron la situación de la empresa: «hoy no hay pollos para faenar ni alimento para el engorde de los que ya están», y hasta aseguraron que los propios dueños de la compañía son quienes los instan a salir a la calle a protestar para que el Gobierno «le dé un salvataje a la empresa», que tiene una planta de 2200 empleados.
Además del reclamo, está pendiente el de 500 ex empleados que no fueron reincorporados tras la venta de la compañía, y el del pago de parte de las indemnizaciones de los trabajadores, que tras el cambio de manos de la empresa perdieron su antigüedad.
En las próximas horas, los empleados de la avícola definirán de que forma continúan con el reclamo. Temen que «el vaciamiento se profundice en las próximas semanas» y se queden «todos en la calle».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar