Denuncian faltante de alimento para los criaderos de pollo de Cresta Roja

Denuncian faltante de alimento para los criaderos de pollo de Cresta Roja

Los trabajadores aseguran que la empresa no compró alimento para los pollos, y temen un nuevo conflicto en la planta avícola

Los trabajadores de la planta bonaerense Cresta Roja ubicada en El Jaguel, Esteban Echeverría, explicaron que los animales no alcanzan el peso óptimo y no pueden ser procesados porque no obtienen la alimentación suficiente en los criaderos. Se suma un nuevo conflicto a la deuda por el pago de los sueldos del mes de diciembre y los bonos de fin de año.

La planta ubicada en El Jagüel «se encuentra parada» anunciaron los obreros de la planta El Jaguel de la compañía avícola, Cresta Roja, ya que al no recibir los pollos no tienen la materia para producir.

Los empleados, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA), denunciaron que los criaderos no cuentan con la comida necesaria para que los animales se alimenten y alcancen el peso óptimo. La gran mayoría muere, mientras que otros llegan a la planta procesadora en malas condiciones.

Habitualmente un cajón debe completarse con 9 cabezas de pollo, pero actualmente por el tamaño pequeño llegan a entrar hasta 13 cabezas, informaron los trabajadores de la planta de Esteban Echeverría.

Se espera que en el corto plazo se realice una reunión entre representantes del gremio del campo (UATRE), el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación y empleados de Cresta Roja para discutir sobre nuevas medidas de fuerza.

Incertidumbre por sueldos

Por otro lado los más de 2.000 trabajadores de la empresa avícola no saben si van a cobrar los sueldos. El salvataje que realizara el consorcio tripartito fundado por las empresas Ovoprot Internacional S.A., Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. (Grupo Lacau), luego que la Justicia decretara la quiebra de Rasic Hnos, al parecer, no logra estabilizar la producción y levantar las deudas.

El delegado Darío Ayala, del STIA, sostuvo que la producción nunca logró normalizarse y que si bien la recuperación de Cresta Roja venia lenta, «ahora directamente empeoró».

«Hay 2.050 personas trabajando en la empresa, que no saben si van a cobrar los sueldos. Esperamos que se encuentre una solución lo más rápido posible», señaló.

Asimismo, remarcó que hay mucha incertidumbre entre los trabajadores ya que no saben cuándo se va a reactivar la producción en las plantas. «Hay una desinversión en la empresa. No hay dinero para comprar alimentos para los pollos», enfatizó al tiempo que agregó: «La empresa todavía no cumplió con las indemnizaciones a los trabajadores que fueron despedidos».

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *