Chubut: Expectativa por la reactivación de la ex Alpesca

Chubut: Expectativa por la reactivación de la ex Alpesca

La quiebra de la pesquera movilizó un acuerdo entre el gobierno provincial, los nuevos propietarios de Red Chamber y el STIA Chubut para reparar la flota pesquera

La quiebra de la empresa pesquera movilizó un acuerdo entre el gobierno provincial de Chubut, los nuevos propietarios de la compañía Red Chamber y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). Buscan reparar la flota pesquera Promarsa III y garantizar fuentes de trabajo.

Hace exactamente tres meses, el 29 de septiembre, el gobierno de Chubut firmó un nuevo acuerdo con la empresa Red Chamber para incorporar más personal a la ex Alpesca y para poner operativos barcos de la fallida empresa madrynense.

Los nuevos dueños de la flota pesquera, Red Chamber Argentina, aguardan avanzar en la instrumentación final que debería firmar el gobernador, siguiendo lo que se acordó a finales de septiembre en Casa de Gobierno, para poder abordar la inscripción final de los contratos en el Registro Nacional de Buques para la posesión,traslado, reparación y puesta en marcha del Promarsa III.

Sobre los bienes de la ex Alpesca pesa un embargo del que el gobierno provincial es el responsable legal. Es el propio Estado el que debe otorgar la posesión a Red Chamber para que pueda hacerse cargo del buque.

Chubut Red Chamber
STIA Chubut busca reactivar fuentes de trabajo.

Además de este aspecto legal, la compañía analiza en esta etapa las cinco interdicciones que presenta el Promarsa III y las numerosas demandas laborales que pesan sobre el mismo, más de veinte, que superarían los 10 millones de pesos.

De todas formas, mientras ese instrumento legal avanza, Red Chamber revisó, el mes pasado, el estado general del Promarsa III presenta importantes daños. Según el informe elaborado por la empresa Arclen SRL. también se deberán reparar las rajaduras en las chapas del barco y arreglar los túneles y el sistema eléctrico en dique seco.

 

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