Trabajadores del STIA Chubut se sumaron a los reclamos contra la reforma previsional en la ciudad de Puerto Madryn
Al igual que lo hizo el gremio a través de marchas y comunicados en otras sedes del país, entre las que se encuentra Buenos Aires y Córdoba, el viernes trabajadores del Sindicato de la Alimentación de Chubut se sumaron a los reclamos en la ciudad de Puerto Madryn.
El reclamo contra el intento de aprobación del proyecto parlamentario enviado por el Ejecutivo nacional para reformar el régimen y el sistema de cálculo de las jubilaciones, se sigue expandiendo a lo largo del país.
En otra expresión de repudio a la inciativa del gobierno nacional, gremios y representantes sindicales de la provincia de Chubut se manifestaron por las calles de la ciudad costera de Puerto Madryn.
La masiva manifestación contra la reforma laboral y la reforma previsional convocó a varios gremios y agrupaciones políticas de Puerto Madryn, las cuales marcharon por distintos puntos de la ciudad.
Una de las columnas estuvo integrada por más de 500 trabajadores del Sindicato de la Alimentación que al llegar al Concejo Deliberante reclamaron a los legisladores locales.
A la protesta se sumaron representantes de la CGT «del Valle» que conduce Luis Núñez, y otras organizaciones sociales además de vecinos se congregaron en la sede del STIA y luego marcharon por las calles céntricas. En la sede de ANSES participó otro grupo de Trabajadores del Estado (ATE) que también se sumó a la manifestación.
Todos contra la reforma
La filial del STIA Chubut se alineó con las posturas de las demás filiales del sindicato de trabajadores de alimentaicón.
Rodolfo Daer, secretario general del STIA filial Buenos Aires y miembro de la CGT, fue uno de los impulsores de las medidas contra la reforma previsional.
Si bien la CGT negoció y consensuó con el gobierno de Macri los puntos más controversiales de la reforma laboral, desde un principio mantuvo firme su postura con respecto a la reforma jubilatoria.
Tanto Rodolfo Daer en su caracter de secretario general del STIA como miembro de la CGT, afirmó desde un primer momento que «De ninguna manera estaban dispuestos a avalar o respaldar ningún tipo de iniciativa parlamentaria que perjudique a los jubilados y que ponga en cuestionamiento el sistema previsional público«.
La filial de Córdoba también se mantuvo en una posición combativa desde las primeras apariciones del tema en la agenda pública.
El referente de la filial mediterránea, Héctor Morcillo, se pronunció tanto contra la reforma laboral como contra la reforma jubilatoria y convocó a las trabajadoras y trabajadores del STIA a respaldar a los jubilados y marchar junto con la CGT para frenar el intento de reforma del macrismo.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar