Rodolfo Daer confirma paro y movilización de la CGT
El secretario general del STIA filial Buenos Aires, Rodolfo Daer, confirmó que el Consejo Directivo de la CGT resolvió parar por 24 horas
El referente del STIA filial Buenos Aires, Rodolfo Daer, confirmó por la mañana del lunes que la CGT parará y dejará en libertad de acción a los sindicatos para que resuelvan de forma particular si quieren marchar al Congreso para rechazar la reforma jubilatoria.
Rodolfo Daer había convocado a los miembros desde del STIA desde el viernes de la semana pasada a parar y participar de la manifestación del día de hoy, mientras que la central obrera no definía su postura por lo cual había mucha incertidumbre entre los ciudadanos y los sectores políticos que esperaban el respaldo de la CGT para enfrentar la reforma.
Desde el STIA ya habían anunciado un paro de actividades a partir de las 12 y convocado a los cuerpos orgánicos a marchar contra la reforma previsional de Macri. Es que la marcha que llevaron adelante el jueves pasado evidenció que el Gobierno no está dispuesto a dialogar y tiene más premura en cumplir con requerimientos de organismos financieros internaciones que garantizar la paz social y dialogar sobre políticas y leyes de alta complejidad.
Una medida que se hizo esperar
La confirmación de la medida de fuerza estaba siendo esperada por diversos sectores de la sociedad. La demora de la CGT se debía en buena medida a que el debate se centraba en la determinación de la UTA. Un paro de transporte que deje a las trabajadoras y trabajadores sin posibilidad de movilizarse podría resultar contraproducente, tanto para la movilización que se llevará a cabo el día de hoy, como para quienes ya habían salido de sus casas a trabajar y necesitan regresar.
Es por eso que con apenas una hora y media de antelación, la CGT anunció un paro general por 24 horas que comenzó a las 12 del mediodía de este lunes.
La CGT decidió que subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente hasta la medianoche. A partir de la medianoche del martes, se sumarán a la huelga, por lo que mañana a la mañana se sentirá fuerte el reclamo y se prevé una virtual paralización del país.
La conducción de la CGT además de decretar el paro y la movilización, pidió al Gobierno que se realice una consulta popular sobre los alcances de la propuesta para modificar la forma en que se actualizan los haberes de los jubilados. Además. recordaron que ni el presidente ni ningún representante de otra fuerza política plantearon durante la última campaña electoral un proyecto con estas características.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar