EL STIA Córdoba participó ayer junto con trabajadores, activistas y dirigentes de una concentración frente al Anses para expresar su repudio al ‘robo’ a los jubilados
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Córdoba (STIA) convocó ayer a los dirigentes y militantes de todas las organizaciones, a concentrarse frente a la Delegación Córdoba de ANSES, Rivadavia esquina Rosario de Santa Fe, para expresar una vez más su repudio al «robo» a los jubilados nacionales.
Los trabajadores de alimentación expresaron su rechazo al proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional. De esta manera, y a través de un comunicado, el gremio dio señales de la voluntad y el clima que se vive al interior del sindicato respecto a esta iniciativa del gobierno nacional, que ya dejó un saldo represivo con heridos por balas de goma, violencia en el Congreso, falta de quórum y rumores de ruptura al interior de Cambiemos.
La posición del gremio ya había sido declarada por su titular Rodolfo Daer, y, también, por todo el arco político de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Comunicado del STIA
El comunicado de la regional Córdoba se manifiesta «contra las reformas previsional y laboral y contra el ajuste» y declara que «el movimiento obrero organizado de Córdoba ratifica las declaraciones y acciones realizadas en forma conjunta, rechazando absolutamente el brutal ajuste que pretende llevar adelante el gobierno nacional en contra de los trabajadores activos y jubilados, para seguir sosteniendo un modelo basado exclusivamente en la concentración de la riqueza en manos de los grupos económicos y los beneficios sin límites a las empresas de los allegados al poder oficial».
En la misiva se fundamenta la determinación por como «se endeuda al país en términos alarmantes, continúa la inflación, las altas tasas de interés, la libre importación destruyendo puestos de trabajo en forma ininterrumpida, etc, configurando un panorama donde se acrecientan la pobreza y la exclusión».
Desde la regional aseguran que «ahora el gobierno nacional pretende apresurar el tratamiento y la aprobación de la llamada reforma previsional que va a significar un ataque directo a los haberes jubilatorios robándoles aproximadamente 100.000 millones de pesos. No existe ningún justificativo para esta medida que va a atentar contra jubilados y pensionados que en su gran mayoría no alcanzan a cubrir con sus haberes lo básico de la canasta familiar y la subsistencia».
Por último llama a que «los diputados nacionales cordobeses que no aprueben el ajuste al sistema previsional que ataca a uno de los sectores más vulnerables y que debe contar con una mayor protección» en un comunicado que lleva la firma del Secretario General de la CGT regional Córdoba, José Pihen.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar