Cesación de Pagos en Cresta Roja

Los nuevos dueños de la avícola Cresta Roja no pueden evitar un nuevo default

La avícola Cresta Roja, que supo ser de las más importantes del país no da muestras de repuntar su actividad desde que el consorcio tripartito se hizo cargo de la empresa a fines de 2016.

Entre las deudas, los conflictos gremiales con tres sindicatos, entre los que se encuentra el de Industrias de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires (STIA PBA), se sumó recientemente un anuncio de default de uno de sus dueños.

La avícola pertenece a Proteinsa S.A., un holding fundado por las empresas Ovoprot Internacional S.A., Tanacorsa S.A. y La Suerte Agro S.A. (Grupo Lacau) que en octubre de 2016 ofertó u$s 121 millones para salvarla, luego que la Justicia decretó la quiebra de Rasic Hnos.

En los últimos días trascendió que Ovoprot está a punto de declararse en cesación de pagos. A través de una carta firmada por Sebastián Perea Amadeo, presidente de la empresa, se alertó a la Bolsa de Comercio que no podrán hacer frente esta semana al pago de los intereses de títulos emitidos por unos $ 50 millones.

«Por la presente les informamos que a Sociedad (Ovoport) se ha visto impedida de realizar la transferencia de los fondos necesarios para realizar el pago de la quinta cuota de intereses correspondientes a la serie IV de las Obligaciones Negociables PYME, cuyo vencimiento operaba el día de la fecha, debido a situaciones excepcionales y extraordinarias informadas anteriormente», sostuvo Perea Amadeo en noviembre.

Calma a los inversores

La principal productora de huevos de la Argentina trató de calmar a su inversores: «La Sociedad ratifica al público inversor, que la ha acompañado a lo largo de estos años, su compromiso de honrar sus obligaciones en tiempo y forma, por lo que confía que esta situación constituya un incidente aislado a lo largo del tiempo».

En el país los productos de Ovoprot proveen a firmas productoras de alimentos como Unilever, Arcor, Bimbo, AGD, Kraft, Nestlé y Molinos Río de la Plata. Pero también se exportan a Europa, Rusia, Japón, Medio Oriente y el resto de América latina.

La mitad de los huevos que consumen los argentinos salieron de las granjas de Perea Amadeo y Hörmanseder. Curiosamente, algunos propietarios de Ovoprot figurarían como directivos de Tanarcosa, la otra dueña de Cresta Roja.

Por último, se conoció que los Lacau ya no serían parte del holding a cargo de Cresta Roja.

Cresta Roja
Los dueños de Cresta Roja ya anunciaron un inevitable default.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *